miércoles, 1 de diciembre de 2010

METACOGNITIVA DE LA NARRACION

Como es sabido la narración es un modo antiguo de enseñanza de la historia y de algunas otras asignaturas, es una forma diferente de enseñar pero ahora damos una opción  diferente a la misma, como se a visto por medio de una narración ficticia, donde los personajes centrales de la narración juegan un papel importante ya que su actuación puede ser un tanto chusca, y de esta manera el interesado o sea tu alumno profesor, crea interes por escucharte y por relacionar un hecho historico de importancia con la actuación de el personaje ficticio.
Si nosotros como profesores frente a grupo,  logramos el interes de nuestros alumnos y aparte despertamos la curiosidad para su investigación, lograriamos una meta muy importante siendo esta en su cognición o sea en su aprendizaje, pero esto en ellos reflejaria un conocimiento de relación para que tenga una asimilación de conocimientos relevantes.
Por lo que suguiero y por lo que me llevo de este curso es lo siguiente, cuando se realice una narración de cualquier hecho sea este cual sea, es de suma importancia que el narrador tenga enfasis, tono de voz y sobre todo gran motivación que impulse el interes, la espectativa, emoción, entusiasmo por saber mas del porque de los hechos que me estan narrando para comvertirlos el los propios y sobre todo no olvidarlos.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!!

    Bién Profesor Eleuterio, el último parrafo me parece excelente en describir el cómo la narración, pero sobre todo implica conocimiento de tema y esto lo digo por que considero que nos falta tener más conocimientos de los temas que se analizaron en el taller, (al menos en mi persona, puedo terminar con que es necesario documentarnos más sobre historia en Gral.

    Excelente en hora buena sus aportaciones.

    Con afecto.

    Iris.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que la maestra me parece muy importante lo que comenta ya que de eso se trata de que al alumno se le introduzca al conocimiento de la historia mediante la narracion de historias de esta forma lograremos su creatividad e imaginacion, muy bien. Adios

    ResponderEliminar